viernes, 4 de mayo de 2012

¿POR QUÉ ESTOY CON MARTÍN?

Estoy con Martín por la misma razón que estoy en UPyD, exactamente la misma. Porque considero que UPyD es una necesidad, que la sociedad española y andaluza necesita alguien que diga lo que hay que decir y haga lo que hay que hacer sin los dogmas, lastres y complejos arrastrados tras más de 30 años de democracia y porque es una obligación con nuestros votantes y con los ciudadanos ofrecerles un instrumento para cambiar las cosas, para regenerar la democracia, algo que sólo podemos hacer con un partido sólido y estable.

Con ese objetivo principal, creo firmemente que Martín de la Herrán y el equipo que ha articulado es el que garantiza esta solidez y estabilidad, y lo creo porque ambos atributos son indisolubles de la unidad y la sintonía sin fisuras con el proyecto nacional y revolucionariamente racional que es UPyD.

Los afiliados de UPyD en Andalucía hemos encontrado por fin una persona que despierta el consenso necesario, que nos ha puesto de acuerdo desde un liderazgo natural, no forzado, que nos ha hecho sentirnos orgullosos y bien representados. Hemos encontrado un activo al que no podemos renunciar.

No tengo ninguna duda de que Martín es el mejor coordinador territorial que UPyD puede tener en Andalucía, porque Martín representa en UPyD lo que UPyD representa en la política española: equilibrio, sensatez y sentido común.

Y quiero que se me entienda: el equipo de personas que conforman la otra candidatura es excelente, tan bueno como el que conformamos la de Martín y tan bueno como el que conformarían muchísimos afiliados que no forman parte de ninguna de las dos candidaturas. Tengo una absoluta confianza en todos sus miembros, como la tengo en casi todos los afiliados, pero no se trata de tener confianza, ni de valorar sus capacidades, sino de decidir lo que mejor le conviene al partido en estos momentos, y no tengo ninguna duda que lo que más le conviene es fortalecer la proyección que Martín ya ha empezado a generar en los andaluces, y eso se hace demostrando unidad en torno a él, legitimándolo y por tanto votando su candidatura. No se trata de otra cosa.

Si se tratara de articular el equipo con los mejor formados habríamos realizado una selección basada en los perfiles curriculares, si se tratara de elegir a los más motivados, habríamos preguntado a cada uno de nuestros consejos locales, y todos ellos nos habrían aconsejado a esos centenares de compañeros que son el alma del partido, los que siempre están cuando se les necesita, los que nunca fallan, ni a un reparto callejero, ni a un acto público…., pero no se trata de eso. Se trata de decidir lo que mejor convenga a UPyD en estos momentos en Andalucía, y eso es estar con Martín.

En la otra candidatura, y por supuesto fuera de ambas, tengo grandes amigos, personas de las que he aprendido mucho, que han estado siempre ahí para ayudar al partido desde la humildad y la honradez y que por cuya sola existencia a este ciudadano le ha merecido mucho la pena estos casi cinco de incursión en la política. Por eso que nadie se equivoque al ponderar este “litigio” interno. Ya sabemos que la democracia española no está acostumbrada a este tipo de política, a este tipo de partidos, a que podamos “discutir” públicamente sin perder las formas ni el norte, sin tener que disimular compañerismo, porque el respeto y el cariño son ciertos, sin tener que poner cara de chacones y gallardones, sin creer eso que se dice en política de que “fuera están los adversarios porque los enemigos están dentro”. Este partido también en eso es revolucionario. Y eso nos pasa porque si creemos que UPyD no es más que un instrumento, no un fin en sí mismo, cómo podríamos pensar otra cosa de los órganos internos y las personas que sólo somos herramientas circunstanciales del instrumento.

Nuestras “discusiones” no son más que las que tendrían dos hermanos por hacer la cama o poner la mesa, no por escaquearse. No hay ninguna posibilidad de que afecten a la unidad familiar, porque todos al día siguiente sabemos que tenemos que seguir trabajando y defendiendo LO QUE NOS UNE. Y lo que nos debe unir ahora es el enorme trabajo que tenemos por delante, trabajo que Martín y su equipo, Patricia, Nacho, Charo, Carolina, Ramón, Mateo, José María, Puri, Paloma, Manolo, Rocío, José Luis y yo mismo, podemos abordar con la colaboración y la confianza de todos los afiliados andaluces.



1 comentario:

Bienvenido Adra dijo...

AEl articulo me ha gustado porque, sobre todo, porque lo que yo quiero es que la politica no sea un negocio, que la responsabilidad y la justicia se imponga.